Milei llamo a no pagar la suba de impuestos que dispuso Kicillof en la provincia de Buenos Aires

El presidente Javier Milei ratificó este domingo sus cuestionamientos a la suba de impuestos que estableció el gobierno de la provincia de Buenos Aires y señaló a la gestión del gobernador Axel Kicillof en materia de Seguridad y Educación como un ejemplo de que los tributos que los bonaerenses pagan no regresan a través de servicios. “La provincia es un baño de sangre”, alertó el jefe de Estado durante una entrevista en la LN+ con el periodista Luis Majul.

Milei aseguró estar “totalmente de acuerdo” con la posición expresada por el diputado José Luis Espert, recientemente incorporado al bloque de La Libertad Avanza y aliado del gobierno. En la misma línea de razonamiento, dijo que los incrementos dispuestos por Kicillof son “confiscatorios”, y dijo que no se ve la contraprestación.

“Es expropiatorio, no tiene contrapartida de bienes públicos. Kicillof no da nada, en términos de seguridad, la provincia es un baño de sangre; en educación, los rendimientos de los alumnos son verdaderamente paupérrimos; en la salud, ya vimos la estafa del Estado presente durante la pandemia, en la que, si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre hubiéramos tenido 30 mil muertos, y tuvimos 130 mil”, aseguró el mandatario nacional.

El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, había advertido Espert, quien admitió que él mismo evitaría pagar las fuertes subas.

Y en el mismo sentido, había asegurado: “Así como los trabajadores que no se sienten representados por los salarios que cobran, hacen huelga, y los pobres cortan la calle, es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan como contrapartida a los impuestos que pagamos algo. Y vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy producto rural”. Por su parte, el presidente se mostró en consonancia con esa mirada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario